Córdoba inicia el plan de reposición de contenedores y renovación de las plantas de transferencia

0
  • Córdoba inicia plan reposición contenedores y renovación plantas transferencia
  • La Empresa de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba va a invertir 93.600 euros en esta iniciativa, que llegará también a las plantas de Montalbán, Peñarroya, Fuente Palmera y Rute.

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha iniciado en Montoro su plan de reposición de contenedores y de adecuación de las plantas de transferencia de la provincia. Concretamente, en la Planta de esta localidad ha hecho entrega de dos equipos que estaban muy deteriorados.

La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, que ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Ana Romero, ha explicado que “durante este ejercicio, y los dos próximos, vamos a realizar un plan de renovación de las unidades más deterioradas, en cinco de las siete plantas de transferencia la Diputación que hay en la provincia”.

Para ello, ha continuado la diputada, “vamos a invertir 93.600 euros en la reposición de un total de 8 contenedores de transferencia, ya que, además de los dos de Montoro, se entregarán otros dos en Montalbán, dos en Fuente Palmera, uno en Peñarroya y otro en Rute".

Pozuelo ha señalado que “hemos querido realizar esta primera recepción de equipos de transferencia en la Planta de Montoro, que da cobertura a todos los residuos de los municipios de la comarca del Alto Guadalquivir (Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villafranca, Villa del Río y Cardeña), con una población total de 46.000 habitantes”.

La también delegada de Medio Ambiente de la institución provincial ha insistido en la necesidad de este plan de renovación, “que se hacía indispensable, ya que algunos estaban en funcionamiento desde el año 2000 y el grado de desgaste era considerable debido a la tipología de materiales que transportaban (residuos de origen doméstico)”.

“Queremos mejorar los equipos y las instalaciones de las mismas, ya que éstas posibilitan la gestión eficiente y eficaz de toda la gestión de residuos”, ha resaltado la diputada.

En este sentido, Pozuelo ha indicado que esta primera fase de actuación consiste en ensayos de laboratorio sobre muestras del terreno, así como todas aquellas actuaciones requeridas, como trabajos de campo y estudios geotécnicos que permitan emitir un informe técnico que describa el estado actual de la instalación y el cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad, entre otras.

Comentarios