ACOELEX, ECOLEC Y RECILEC: Unidos en la gestión de RAEE en Extremadura

0
  • ACOELEX, ECOLEC Y RECILEC: Unidos gestión RAEE Extremadura

(Recilec) Los agentes implicados en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) han aunado fuerzas para colaborar en la recogida y correcta gestión de estos materiales en la Comunidad Autónoma de Extremadura. De esta forma, la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura (ACOELEX) y la Fundación Ecolec suscriben un acuerdo de colaboración para promover la recogida de los RAEE de estos comercios. Recilec, gestor autorizado por la Junta de Extremadura, se encargará del apropiado tratamiento de estos residuos.

Recilec, gestor autorizado con planta de tratamiento en el municipio de Mérida, presta servicios de recogida, transporte y tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, dando así el soporte necesario e imprescindible a esta interesante iniciativa puesta en marcha por Fundación Ecolec y ACOELEX que favorecerá el acceso a los comercios de electrodomésticos de Extremadura a una gestión ambientalmente respetuosa de sus residuos.

Para facilitar la correcta gestión de los residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos, el comercio puede entregarlos en las instalaciones que Recilec posee en el Polígono Industrial El Prado de Mérida, llamando al 924.378.155 donde se les informará sobre los horarios para la entrega.

Además, si así lo prefieren, los comercios adheridos a ACOELEX pueden solicitar que se le recoja directamente en sus tiendas, para lo cual deben ponerse en contacto con el Centro de Atención al Distribuidor (CADIS) del que dispone la Fundación Ecolec, llamando al 902 999 561, donde se atenderán las solicitudes de recogida para que los aparatos serán retirados de las propias instalaciones del cliente en el menor plazo posible.

Por cualquier de las dos vías, los comercios dispondrán de la documentación necesaria para asegurar ante las autoridades la apropiada gestión de sus residuos, para lo cual se les emitirá el correspondiente certificado de tratamiento de los mismos.

Comentarios