Diputación y Unión Agroganadera de Álava se reúnen para elaborar un sistema de recogida de residuos plásticos agropecuarios

0
  • Diputación y Unión Agroganadera Álava se reúnen elaborar sistema recogida residuos plásticos agropecuarios

La Diputada de Medio Ambiente y Urbanismo de Álava, Marta Ruiz se ha reunido  con la Vicepresidenta de la Unión Agroganadera de Álava (UAGA), Idoia Arrazola y el representante de UAGA en la zona de Salvatierra, Jon Atiega para abordar la correcta gestión de los residuos agropecuarios, en concreto de los residuos plásticos.

La gestión de los mismos es responsabilidad de los agricultores y ganaderos, sin embargo, la Diputación Foral de Álava consciente del problema ambiental que genera su abandono o depósito en los contenedores incorrectos, ha mostrado su disposición para colaborar en la elaboración de un sistema de recogida de residuos plásticos agropecuarios. El objetivo, como ha recordado Marta Ruiz, “es que el vertido incontrolado de plásticos de este tipo sea cero y se consiga reciclar el 100% de los residuos que se generen”.

Tras el encuentro celebrado ayer, ambas partes han acordado volver a reunirse en octubre una vez “zonificada y cuantificada” la cantidad de residuos generada. Será entonces cuando se comience a estructurar el nuevo sistema que permitirá una mejor gestión de los residuos plásticos agropecuarios.

Comentarios