'El tranvía del vidrio' sensibiliza a los escolares y ciudadanos de la importancia de reciclar los envases de vidrio

0
  • ' tranvía vidrio' sensibiliza escolares y ciudadanos importancia reciclar envases vidrio

La Consejería de Presidencia de Murcia y la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, dedicada a gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio, lanzan una campaña de información y sensibilización con ‘El tranvía del vidrio’, que tiene como objetivo sensibilizar a los menores, usuarios del tranvía y ciudadanos de Murcia de la importancia de reciclar los envases de vidrio, especialmente en la época de Navidad, período de alto consumo de este tipo de envases.

La iniciativa tendrá como escenario especial la línea 1 del tranvía de la ciudad de Murcia, a lo largo de la cual educadores medioambientales tratarán de transmitir a los ciudadanos la relevancia de su papel en el reciclado de vidrio y nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta.

Los educadores medioambientales, ubicados en las paradas más transitadas de la línea 1 del tranvía, resolverán todas las dudas que puedan tener los usuarios del tranvía y ciudadanos sobre el reciclaje y además les entregarán información y folletos para la concienciación sobre el reciclado de vidrio.
Además, los alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria de 15 centros educativos de la ciudad de Murcia han sido los primeros en realizar la travesía a bordo del ‘Tranvía del Vidrio’, durante el cual conocieron los beneficios del reciclaje y perjuicios de no reciclar adecuadamente el vidrio, las diferentes etapas del proceso del reciclado de vidrio y su reutilización para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Así, la línea 1 del tranvía de Murcia se ha transformado en ‘El Tranvía del Vidrio’ para dar cabida a esta acción de sensibilización de la mano de educadores formados en materia medioambiental, quienes también han proporcionado material educativo.

‘Reciclas o collejas’

Esta acción se enmarca en la campaña de ‘Reciclas o collejas’, puesta en marcha por Ecovidrio en colaboración con la Consejería de Presidencia, con el objetivo de desmontar, de una manera humorística, los argumentos que algunos ciudadanos utilizan para no reciclar sus envases de vidrio y promover la prevención, estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

La campaña servirá para seguir afianzando en la Región la cultura del reciclaje de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes, que en 2011 recogieron 21.510 toneladas de envases de vidrio en la Comunidad, es decir, un 4 por ciento más que en 2010.

En ese período, los vecinos de la ciudad de Murcia fueron los que más vidrio reciclaron con 6.982 toneladas, seguidos por los ciudadanos de Cartagena (2.520 toneladas), Molina de Segura (995) y Lorca (809).

Comentarios