"Reciclando más", iniciativa de ECOLUM para aumentar el reciclaje de luminarias

0
  • "Reciclando más", iniciativa ECOLUM aumentar reciclaje luminarias

"Reciclando más" comenzará con una prueba piloto que se desarrolla en todo el territorio de la Comunidad de Madrid del 15 de octubre al 14 de diciembre de este año.

Dicha campaña tiene como objetivo fomentar la recogida de luminarias en los CRT’s (Centros de Recepción Temporal).

Para ello, la Fundación ECOLUM convoca a todos aquellos instaladores y otros profesionales a que se acerquen a los CRT’s con el fin de depositar sus residuos de luminarias. Sólo por ello, además de contribuir a la mejora del cuidado medioambiental y al correcto cumplimiento de la ley, entrará en un sorteo con el que los participantes podrán ganar un fin de semana para dos personas.

El premio será comunicado al ganador por ECOLUM en un periodo máximo de una semana después del sorteo.

La Fundación ECOLUM es una organización sin ánimo de lucro que surge para gestionar de forma correcta y respetuosa con el medio ambiente los residuos de luminaria incluidos en la Categoría 5 (Aparatos de Alumbrado), Anexo I, del Real Decreto 208/2005 sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos. A partir de 2011 también se encarga de la gestión de los residuos provenientes de los Rótulos Luminosos, incluidos en este RD. Actualmente, ECOLUM es uno de los Sistemas Integrados de Gestión de referencia en el sector de la iluminación.

Comentarios