Costa Cruceros inicia el proyecto 'Crucero sostenible' para la gestión de residuos a bordo

0
107
107
  • Costa Cruceros inicia proyecto 'Crucero sostenible' gestión residuos bordo

La naviera italiana Costa Cruceros ha anunciado que va a emprender un nuevo proyecto denominado “Crucero Sostenible”.

El objetivo de esta iniciativa es cumplir con las directrices de la Unión Europea respecto a los residuos a bordo de los buques y, así, incentivar su reducción, recogida, reciclaje y reutilización

Parte de este proyecto ha sido financiado por el programa “Life +”, perteneciente a la Comisión Europea y utilizado para financiar proyectos ambientales innovadores. El barco elegido para probar el nuevo sistema de gestión de residuos sólidos será el Costa Pacifica.

Tras las pertinentes pruebas, “Crucero Sostenible” no sólo afectará a la flota de Costa Cruceros ya que también incluye la coordinación con las instalaciones de eliminación de residuos en los puertos europeos.

“Crucero Sostenible” pretende crear un nuevo modelo de certificación voluntaria para el tratamiento de residuos a bordo. De este modo, facilitaría la introducción de medidas medioambientales comunitarias en materia de cruceros.

Este proyecto encaja con la política propia de gestión de residuos de Costa Cruceros, que se aplica en toda la flota desde hace algún tiempo y que consiste en la separación total de los residuos sólidos a bordo, con puntos de almacenamiento separados según sean de vidrio, plástico, metal, alimentos, papel, y aluminio.

"Estamos muy orgullosos de gestionar este proyecto a bordo del Costa Pacifica, que será el barco piloto que determinará nuevos modelos de gestión de determinados tipos de residuos sólidos", ha señalado el vicepresidente de Calidad de Cumplimiento de los estándares y Auditoría de Costa Cruceros, Ernesto Gori.

Comentarios