5.000 kg de RAEEs recogidos en la campaña de 'Ecovitrum' en Comunidad Valenciana

0
  • 5.000 kg RAEEs recogidos campaña 'Ecovitrum' Comunidad Valenciana

Cómo transformar un viejo televisor en azulejos o convertir un aparato electrónico en un juguete son sólo algunas de las actividades que, gracias a la campaña 'Ecovitrum', han realizado este verano cerca de 10.000 bañistas de las playas de Cullera, Miramar, Piles, Xeraco y Puçol.

Este proyecto medioambiental, que busca sensibilizar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos e informar sobre la correcta retirada de desechos, arrancó en Cullera el 20 de julio y puso su broche de oro el pasado sábado en Puçol, donde cientos de niños y mayores acudieron a la plaza Rosa del Vents con antiguos móviles, viejas calculadoras y otros aparatos para recibir un regalo a cambio.

Además, a todos los turistas y vecinos que se acercaron al paseo marítimo se les brindó la oportunidad de participaren talleres para elaborar juguetes y abalorios utilizando residuos. Además, también hubo juegos, pinta caras y animación de calle.

La feria medioambiental de la Diputación de Valencia, que ha recorrido este verano la costa valenciana, ha reciclado cerca de 5.000 kilos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, que se trasladarán a plantas de tratamiento para su desmontaje y posterior reutilización de sus componentes.

Evitar malas prácticas

El objetivo de la campaña es el de concienciar a residentes y turistas sobre la importancia del reciclaje, informando de los medios existentes para ello y evitando al mismo tiempo malas prácticas en la gestión de estos residuos, como el depósito de aparatos eléctricos y electrónicos en los contenedores de residuos urbanos o los vertidos incontrolados en terrenos abandonados.

'Ecovitrum' ha explicado a los turistas y residentes cuáles son los diferentes canales para la correcta retirada de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, incidiendo en la idea de que si dejamos estos productos en desuso en los puntos autorizados podrán reciclarse y evitar que contaminen el medio ambiente.

Comentarios