El Punto Limpio de San Sebastián de los Reyes recoge más de 1.200.000 kilos de residuos durante el 2012

0
  • Punto Limpio San Sebastián Reyes recoge más 1.200.000 kilos residuos durante 2012

Desde la inauguración del Punto Limpio de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en el 2008 se han incrementado notablemente las aportaciones de los vecinos. En el 2009 se recogieron 920.625 kilos de residuos. El 2012 se han alcanzado más de 1.200.000 kilos. Esto supone un 35% más de residuos depositados en el Punto Limpio.

"La aportación de los vecinos mediante este sistema supone importantes beneficios para el medio ambiente y la salud de todos", explica el concejal de Medio Ambiente, José María Pérez Vasco. "Además de permitir el aprovechamiento y reciclaje de algunos materiales, se evita el depósito incontrolado y se separan los componentes peligrosos para su tratamiento adecuado. Un buen uso del punto limpio hace que mejore el aspecto de nuestra ciudad y la calidad de vida de los que aquí vivimos", afirma el concejal.

El Punto Limpio, situado en la Avenida de Tenerife dentro del Centro de Educación y Gestión Medioambiental (CEGA), es una instalación municipal equipada con contenedores de distintos tipos adecuadamente señalizados, donde, de forma gratuita, los vecinos aportan, previamente seleccionados, aquellos residuos que por su volumen o peligrosidad no pueden ser depositados en los contenedores de la calle. Esta instalación solo admite residuos generados en el ámbito domiciliario.

El acceso al área en la que se encuentran los contenedores se hace a pie o en el propio vehículo. En la zona de entrada los operarios de la instalación toman nota del residuo y cantidad aportada e indican el lugar adecuado para su depósito. Según la naturaleza del residuo y su posibilidad de aprovechamiento los residuos se entregan a gestores autorizados para su transporte y traslado a instalaciones de reciclaje, valorización, tratamiento o deposito controlado.

El horario es de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Sábados de 9 a 20 horas. Domingos y festivos de 9 a 14 horas. El Punto Limpio cierra los días de Navidad y año nuevo. Información por teléfono 91 652 01 99 (L-V de 8 a 15 horas/ tarde contestador). Por mail: medioambiente@ssreyes.org

Comentarios