Tres ecoescuelas de Las Rozas participan en una campaña internacional de reducción de residuos

0
  • Tres ecoescuelas Rozas participan campaña internacional reducción residuos

Los colegios Balder, Los Olivos y Los Peñascales de Las Rozas han sido seleccionados para participar en la segunda convocatoria de la campaña internacional de reducción de residuos "Litter Less Campaign", promovida por la Coordinación Internacional de Ecoescuelas, con el patrocinio de la multinacional Wrigley España, líder en la fabricación de chicles y otros productos de confitería. La campaña se ha presentado recientemente en el colegio Los Peñascales, uno de los 25 centros de educación primaria de España presentes en esta iniciativa junto con otras más de 300 ecoescuelas de 14 países de todo el mundo.

Los centros participantes en la "Litter Less Campaign" contarán con una pequeña dotación económica para el desarrollo de las actividades planeadas y deberán trabajar la temática de los residuos como tema central durante este curso, siempre siguiendo los 7 pasos de la metodología de Ecoescuelas: Comité ambiental, Ecoauditoría, Plan de acción, Código de conducta, Inclusión en el curriculum, Información y Evaluación. Este itinerario de comportamiento deberá conducirles a obtener distintas conclusiones de su experiencia que se harán públicas a través de la página de la campaña http://eco-schools-litterless.org

La Red de Ecoescuelas de Las Rozas es una de las acciones enmarcadas dentro del Proyecto Life "Las Rozas por el clima", único plan medioambiental de actuación local de la Comunidad de Madrid que ha contado con el apoyo financiero de la Unión Europea para llevarlo a cabo en el periodo de 2010 al 2013.

El objetivo de esta red es impulsar las buenas prácticas ambientales en los centros escolares y promover desde la base educativa los valores medioambientales fundamentales. Un total de 22 los centros escolares de Las Rozas se han adherido ya a este programa. 

Comentarios