Torrejón de Ardoz cuenta con 26 nuevos "mini puntos limpios"

0
  • Torrejón Ardoz cuenta 26 nuevos "mini puntos limpios"

(Torrejón) Cada minipunto limpio cuenta con una serie de ranuras en las que se puede reciclar CD-DVD, bombillas, pilas, cartuchos de impresora, tapones de corcho o chapas de botella. Son residuos que, aunque se pueden depositar en los puntos limpios, no se suele hacer porque no se consumen en grandes cantidades.

“En cambio, este nuevo sistema instalado en Torrejón, facilita el reciclaje porque está ubicado en algunos de los principales lugares de tránsito de la ciudad, como las calles Hospital, Madrid o Enmedio, la Plaza de España o la avenida de la Constitución, entre otros sitios muy concurridos, cerca de numerosas viviendas y en los que resulta muy fácil transportar y depositar los materiales en el mini punto limpio”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Cada ranura lleva impresa una explicación completa del tratamiento que va a recibir el residuo que acaba de depositar el ciudadano. De esta forma, también se ofrece una explicación detallada de la composición de los residuos y su tratamiento a quien realmente está colaborando en el día a día del reciclaje.

“Con estos minipuntos limpios acercamos este sistema de recogida de productos a más puntos de la ciudad para facilitar el reciclaje a los vecinos. De este modo, queremos introducir a los torrejoneros en una cultura del reciclado y de la sostenibilidad. Además, somos una de las pocas ciudades de España que cuenta con este novedoso sistema de recogida de residuos. Con ellos, propiciamos un planeta mucho más sostenible, donde se puede alargar la vida de los productos y darles nuevos usos”, explicó Valeriano Díaz.

El concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación destacó que lo que recogen estos minipuntos limpios son productos que se utilizan de una forma cotidiana. “En lugar de tirarlos a la basura, hemos instalado estos minipuntos para que puedan ser reciclados. En este sentido, en el último año, en el período comprendido entre octubre de 2011 y octubre de 2012, se han recogido 146 kilos de Cd’s-Dvd’s; 61 de cartuchos; 1.015 de pilas; 22 de chapas; 29 de tapones de corcho, 144 de bombillas de bajo consumo y 17 de bombillas halógenas”, aclaró.

Los minipuntos limpios no le cuestan ni un euro a las arcas municipales, al haber llegado a un acuerdo el Ayuntamiento con la empresa concesionaria que costea por completo la inversión a cambio de la explotación de la publicidad de este mobiliario urbano

Comentarios