Nuevos camiones para el servicio recogida de residuos sólidos urbanos de Algete

0
  • Nuevos camiones servicio recogida residuos sólidos urbanos Algete

La Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, visitó en el día de ayer los cinco nuevos vehículos, que la UTE Editec-Audeca (concesionaria del servicio de recogida de RSU en Algete), utilizará para la recogida de residuos en el municipio.

Algete cuenta con una población cercana a los 22.000 habitantes y produce anualmente alrededor de 9.125 toneladas de basura (residuos orgánicos, envases, pilas, muebles, etc). La empresa concesionaria hará frente a la actividad de recogida con una plantilla de 19 trabajadores y una flota de 7 vehículos (cinco de los cuales son nuevos) adecuada a las necesidades del municipio: una barredora autopropulsora de calzada, cinco camiones Recolectores-Compactadores de Residuos Sólidos Urbanos (de 20 metros cúbicos de capacidad) y un camión multifunción para la recogida selectiva. Por otra parte, el nuevo dispositivo contará también con lava-contenedores especiales ycontenedores homologados de diferentes capacidades; 320 contenedores de 800 litros y 1.140 unidades de 240-360 litros “distribuidos por todo el municipio”, señaló Inmaculada.

La recogida de los residuos sólidos urbanos (RSU) se realizará de lunes a sábado (no festivos) desde las 07:00 a las 12:30h aproximadamente. También se añadirá un día más a la recogida de envases. Además el servicio en los polígonos industriales y zonas comerciales se verá aumentado de 3 a 5 días, “ya que las empresas sufragan esta ampliación con la tasa de basuras que abonan por este servicio”, comentó la Alcaldesa.

“La inversión de casi 1.000.000€ que el Ayuntamiento realiza en el servicio de recogida de basuras es algo básico y necesario para Algete y sus vecinos”, concluyó Inmaculada.

Guía informativa de gestión de residuos

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Editec-Audeca, en colaboración con el Ayuntamiento de Algete, ha editado una “Guía Informativa sobre la Gestión de Residuos en el municipio” con el objetivo de facilitar toda la información necesaria para una correcta utilización del sistema de gestión de residuos que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos.

En la guía se destacan las características de los distintos dispositivos para la recogida selectiva de residuos (papel y cartón, envases, vidrio, aceite, poda, muebles y voluminosos), así como los horarios de recogida, numero de contenedores, procesos selectivos e información específica de los puntos limpios de la localidad.

La guía se buzoneará, “y llegará esta semana a todos los vecinos de Algete”,apuntó Inmaculada. Además también estará disponible en todos los edificios municipales y en la web municipal .

Dispositivo especial de limpieza para las fiestas

La empresa municipal de gestión de servicios de Algete (GESERAL) ha montado un dispositivo especial de limpieza en las fiestas, de tal manera, que el municipio este en perfecto estado de revista en todo momento.

Un total de dieciocho trabajadores, repartidos en dos turnos de trabajo (mañana y tarde) y un turno de guardia por la noche, serán destinados al dispositivo especial de limpieza durante los días de fiestas. Este año, además, contarán con la ayuda de una barredora, que agilizará los trabajos de limpieza viaria.  

Comentarios