Pinto limpia sus contenedores soterrados por primera vez desde 2008‎

0
  • Pinto limpia contenedores soterrados primera vez 2008‎

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha procedido a la limpieza profunda de todos los contenedores soterrados que hay en la localidad y que están ubicados en la Plaza de las Mercedes, la Plaza de las Capuchinas, y las calles Islas Canarias, Alpujarras y Nicaragua.

Puestos en servicio en el año 2008, es la primera limpieza profunda que se realiza a estos contenedores soterrados. Para poder llevarlo a cabo se utiliza un camión especial que recoge el cuerpo metálico del contenedor y lo introduce en la celda de lavado del camión.

Este vehículo dispone de unos cabezales giratorios con agua a alta presión que ascienden verticalmente para llegar a todos los lugares interiores. Además, se realiza una limpieza exhaustiva de exterior de la plataforma y de los propios fosos en los que están situados estos contenedores soterrados.

Estos trabajos se realizan dentro del Plan Integral de Limpieza de Barrios y servirán para que las labores mensuales de desratización y desinsectación tengan un mayor efecto 

Comentarios