Ihobe organiza jornadas y talleres para facilitar la aplicación de la nueva normativa para RCDs

0
49
49
  • Ihobe organiza jornadas y talleres facilitar aplicación nueva normativa RCDs

Con el objetivo de dar a conocer y facilitar la aplicación en el País Vasco del nuevo marco normativo del Decreto 112/2012 por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, la Sociedad Pública Ihobe, en colaboración con las asociaciones de empresas de la construcción, ASCOBI, ASCONGI, y UNECA, organiza un ciclo formativo e informativo que se celebrará del 29 de octubre al 14 de noviembre en las tres capitales vascas.

La jornada informativa, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz respectivamente, describirá las obligaciones y oportunidades que se abren tras la publicación del nuevo Decreto, así como de la próxima Orden Técnica que regulará los usos de los áridos procedentes del aumento de residuos de construcción y demolición (RCDs).

Los talleres abordarán dos cuestiones claves para la correcta gestión de RCDs y para que ésta se realice con la máxima eficiencia posible. El primer taller abordará los Planes de gestión de residuos y buenas prácticas de gestión en obra: construcción rentable, más limpia y más segura, y se celebrará los días 5, 6 y 7 de noviembre en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, respectivamente. El segundo taller, que se celebrará la semana siguiente, 12, 13 y 14 de noviembre en las capitales vascas, tratará sobre Materiales procedentes de RCDs: oportunidades para mejorar su huella ecológica.

Además, a lo largo de las sesiones se presentarán las herramientas y servicios que el Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca pone a disposición de los grupos de interés de cara a agilizar y afianzar la puesta en marcha de este nuevo marco normativo.

La inscripción a la jornada y a los talleres es gratuita, se realizará de forma independiente, por jornada o taller y ubicación, y puede hacerse a través de la web de Ihobe.

Comentarios