El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio en el sector hostelero

0

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, colaboran en una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros de la localidad.

La iniciativa arrancó con una primera fase, a partir de un trabajo de campo plasmado en la realización de encuestas a 689 establecimientos, con el objetivo de informar de esta campaña, y detectar las necesidades de los hosteleros para facilitarles el reciclado de los envases vidrio.

Así, los locales participantes en la campaña que previamente lo hayan solicitado, que suman un total de 562 establecimientos, dispondrán de un cubo con ruedas de gran capacidad, para el traslado de los residuos de envases de vidrio hasta el contenedor. En total, durante el mes de julio, se entregarán 94 cubos de 120 litros de capacidad.

Además, se instalarán 9 contenedores adecuados con una boca industrial para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

Estos nuevos contenedores, que se instalarán durante el mes de julio, se suman a los 87 contenedores adaptados para hostelería con los que ya cuenta la localidad alcalaína.

HORECA, un sector clave para aumentar la cantidad de vidrio reciclado

El sector HORECA es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen

Los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Datos de reciclado de vidrio en Alcalá de Henares

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la ciudad. Según los últimos datos de reciclado de vidrio de 2011, los vecinos de Alcalá de Henares reciclaron un total de 3.439.783 kilogramos de vidrio situándose, de esta forma, con un índice de sensibilización de 16,9 Kg./Hab. Además, los vecinos de la localidad cuentan con un total de 395 contenedores instalados.

Comentarios