La UMH entrega el premio ambiental “Ideas para una buena gestión de nuestros residuos”

0
  • UMH entrega premio ambiental “Ideas buena gestión nuestros residuos”

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado a Silvia María Soler Pérez el premio del concurso “Ideas para una buena gestión de nuestros residuos UMH” por su proyecto “Si va con batería, pilas o cable…¡A la UMH para reciclaje!”. La ganadora ha sido premiada con un iPad.

Con esta idea, la Oficina Ambiental, junto con el Servicio de Infraestructuras, ha puesto en marcha una campaña de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en todos los campus de la universidad. Esta iniciativa ha permitido la retirada de media tonelada de este material que supone el aprovechamiento de parte de los materiales reutilizables que contienen estos aparatos, así como la correcta gestión de sus componentes peligrosos.

A la entrega del premio han asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges Maciá, el director de Área Juan José Bolufer Pascual, el director del Área Medioambiental, Jorge Mataix Beneyto, y la coordinadora del Área Medioambiental, Fuensanta García Orenes.

Durante la entrega, se ha destacado el compromiso que la Universidad Miguel Hernández tiene con el medio ambiente, que se plasma en las constantes actividades de sensibilización de los miembros de la comunidad universitaria y en una apuesta clara por minimizar el impacto ambiental de la UMH en su entorno.

Comentarios