Bogotá, lista para la gran jornada de Limpiemos Colombia

0
  • Bogotá, lista gran jornada Limpiemos Colombia

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

La Alcaldía Mayor de Bogotá se une al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la fundación WWF, el Grupo Bimbo y el Grupo Éxito para impulsar la gran jornada de Limpiemos Colombia del próximo 20 de noviembre.

El objetivo será convocar a todos los bogotanos a inscribirse y comprometerse con la limpieza de la ciudad. Limpiemos Colombia busca movilizar a todos los capitalinos para limpiar sitios emblemáticos de la ciudad y recuperar la mayor cantidad de residuos sólidos.

En Bogotá se espera que más de 10.000 personas se inscriban en www.limpiemoscolombia.com y salgan este 20 de noviembre a reclamar el kit de limpieza que se entregará de forma gratuita en los Almacenes Éxito que hayan seleccionado en el sitio web de 7:00 a 8:30 de la mañana y recorran las rutas señaladas por el equipo organizador entre 8:30 y 12:00 del día, para que juntos Limpiemos Colombia.

Puntos

  • Éxito Chapinero
  • Éxito Kennedy
  • Éxito Norte
  • Éxito Country

¿Por qué?

Somos una sociedad altamente consumista y generadora de residuos, a los que damos un manejo inadecuado sin considerar su impacto en el entorno. Se calcula que 11,6 millones de toneladas de basura produce Colombia al año. Solo se recicla el 17%. Bogotá es la ciudad más generadora de residuos en el país, dado que produce aproximadamente 6.500 toneladas de residuos sólidos diariamente, de los cuales alrededor de un 70% son de carácter aprovechable, es decir, con potencial de reciclaje, reuso y otros tipos de aprovechamiento. Estos don datos consolidados por el Programa de Reciclaje de las Instituciones de la Educación Superior PRIES1.

Comentarios