SUEZ acelera su desarrollo en China con el contrato para mejorar la planta de residuos de San Wai

0
  • SUEZ acelera desarrollo China contrato mejorar planta residuos San Wai

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

Temas

En alianza con ATAL y China Harbour, SUEZ obtuvo el contrato para diseñar y construir la extensión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Wai en Hong Kong y operar la planta durante 10 años, con la posibilidad de ampliarlo por cinco años más.

El contrato a 15 años tiene un valor total de 353 millones de €, de los cuales la participación de SUEZ es de aproximadamente 99 millones €. Este contrato refuerza la presencia de SUEZ en Hong Kong, donde lleva proporcionando, por casi 30 años, soluciones innovadoras y tangibles de agua y gestión de residuos con un enfoque de economía circular.

El contrato, adjudicado por el Departamento de Servicios de Saneamiento de Hong Kong, mejorará la capacidad de tratamiento de las aguas residuales de la planta existente - situada en el noroeste - para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento por el aumento del desarrollo urbano en la zona Yuen Long. También mejorará el rendimiento del tratamiento de las aguas residuales a través de la adición de un pre-tratamiento químico con Densadeg®, una reconocida tecnología 3 degremont®, seguida de una desinfección ultravioleta.

La construcción se espera que esté terminada a finales de 2020, momento en el cual la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Wai tendrá una capacidad máxima de cerca de 500.000 metros cúbicos al día, un gran aumento en comparación con su capacidad diaria actual de 164.000 metros cúbicos.

Jean-Louis Chaussade, Director General de SUEZ, ha comentado que "SUEZ apoya al gobierno de Hong Kong en sus esfuerzos de mejorar las instalaciones de tratamiento de agua para una población urbana en expansión. Hemos desarrollado, en colaboración con nuestros socios, una solución técnica compacta para superar el problema de escasez de terreno en Hong Kong. De nuevo Suez ha provechado su amplia experiencia mundial y su tecnología avanzada para ofrecer servicios ambientales y soluciones a medida a la ciudad”.

El contrato para modernizar la planta de San Wai, es la continuación del otorgado en 2010, para construir y operar la planta de tratamiento Pillar Point Sewage (550 000 m3/ día), actualmente en funcionamiento. SUEZ es el líder en la gestión de residuos en Hong Kong, donde es actualmente responsable de tratar el 70% de los residuos de los 7.3 millones de habitantes de la cuidad. 

Comentarios