Valparaíso acoge la iniciativa "100 contenedores para Chile"

0
  • Valparaíso acoge iniciativa "100 contenedores Chile"
  • La fundación Recyclápolis instalará contenedores para depositar celulares, cables, CDS y cartridges de impresoras en escuelas y distintos puntos del puerto.

Sobre la Entidad

MMA Chile
El Ministerio del Medio Ambiente de Chile es el órgano del Estado encargado de colaborar con el presidente de la República en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia ambiental.

Durante la mañana de este martes en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, lanzó el proyecto “100 contenedores para Chile”, iniciativa de responsabilidad social de la fundación Recyclápolis junto a Entel y Masisa.

Se trata de 100 receptáculos de 360 litros cada uno para la recolección de residuos electrónicos tales como teléfonos móviles, cables, CDS, cartridges y toners. De este número, 52 serán ubicados en establecimientos educacionales pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y a la Corporación Municipal de Valparaíso. El resto se instalarán en lugares distintos puntos del puerto: dependencias de la Armada, Municipalidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Subsecretaría de Pesca y la Estación Puerto, entre otros.

El Ministro Badenier estableció que el MMA “valora profundamente las instancias público-privadas que permitan facilitar el reciclaje a quienes quieran participar”. Además, explicó que “este tipo de residuos, muy característicos de nuestro país, no se valorizan, por lo que tenemos que acostumbrarnos a disminuirlos, ya que finalmente terminan en los rellenos sanitario o vertederos”.

En este mismo contexto, la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, se refirió a la importancia de estas acciones para dar cumplimiento a la nueva Ley Reciclaje. “Nos enorgullece ser la segunda región del país en ser beneficiarios de este gran proyecto, el que destacamos como un ejemplo a seguir para muchas empresas para dar los primeros pasos en el cumplimiento con la nueva Ley”, estableció.

“Actualmente botamos los residuos electrónicos a la basura desperdiciando energía y materia prima, hoy gracias a este proyecto podremos reincorporar toda esta materia prima a los procesos productivos a través de la reutilización de las mismas, disminuyendo con ello la producción de basura”.

Comentarios