El desafío chileno "Piensa y Elige Vidrio" ya tiene finalistas

0
  • desafío chileno "Piensa y Elige Vidrio" ya tiene finalistas

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.

Temas

Luego de un largo proceso de evaluación y 490 postulaciones a nivel nacional en Chile, se seleccionaron los 100 mejores proyectos del Desafío “Piensa y Elige Vidrio”, una acción realizada por Cristalerías de Chile en conjunto con INACAP y con la colaboración de Corfo, el Ministerio del Medioambiente y Fundación Avina.

El concurso tiene como objetivo promover y fomentar iniciativas innovadoras que busquen dar nueva vida a los envases de vidrio a través del reciclaje, reutilización y reducción. Una manera de ayudar a que los más de 500 millones de envases de vidrio que se botan anualmente en Chile, no lleguen a los vertederos, permitiendo así disminuir la contaminación.

En esta segunda fase los participantes recibirán apoyo online mediante talleres grupales y asesorías individuales, dictadas por expertos en el tema, por medio de la plataforma Webinar. A lo largo de estos talleres tendrán que trabajar en la problemática que identificaron y definir sus potenciales clientes o usuarios. Una vez terminado este proceso se escogerán a las 50 mejores ideas, quiénes pasaran a las tercera fase.

El concurso, que cuenta con la colaboración de Corfo, Ministerio del Medioambiente y Fundación Avina, además, del apoyo del Movimiento Nacional de Recicladores y el apoyo técnico de CEMPRE; consta de cuatro etapas: postulación; segmentación y propuesta de valor; prototipado y evaluación, y bootcamp donde se realizará el pitch final. El premio para el equipo ganador consiste en la participación de la Cumbre Regional: Sistema de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe, a realizarse en Bogotá, Colombia, los días 10 y 11 de octubre de 2017.

Comentarios