Apoyos y trabas para el PET europeo

0
  • Apoyos y trabas PET europeo
    (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites

EuPC, la Asociación Europea de la Transformadores de Plástico ha creado un nuevo grupo de representación para los intereses del sector productor de lámina y película de PET de Europa.

Paolo Glerean, presidente del nuevo grupo declaró que el objetivo es "mejorar el uso de láminas de PET, abogando por sus beneficios ambientales y de circularidad". "También tenemos el objetivo de convertirnos en una referencia para la industria, los diseñadores de envases, las marcas y los minoristas, para apoyarlos en un uso más eficaz del PET en aplicaciones de termoformado."

El grupo está compuesto por diez principales productores europeos, incluyendo 4PET Holding, Coexpan Montonate, Ergis, MP3,Sky-Light, AFG Packaging, Aliplast, Klöckner Pentaplast, Kruschitz Plastics & Recycling y Linpac.

Por otro lado, la Comisión Europea ha anunciado que, después de 14 años, se levantan las "tarifas punitivas" para el PET fabricado en Asia. Desde 2004 se venían imponiendo estas "multas" provisionales a las importaciones de PET de Australia, China y Pakistán. Las condiciones se venían revisando de manera periódica, y tras la última revisión la CE ha dictaminado que la fabricación de PET en estos países no entra en conflicto con los intereses de los productores europeos. Todo ello; después de quen diciembre de 2016 China interpusiera una demanda contra Europa y EEUU por no tratar al país asiático como una economía de mercado.

Comentarios