Nueva campaña de fomento de la recogida selectiva en Cataluña

0
  • Nueva campaña fomento recogida selectiva Cataluña

El 28% de los residuos que se tiran en los contenedores de los envases, los de color amarillo, no han sido bien separados, es decir, no deberían ir. También ocurre, en menor medida, en el caso de los contenedores verdes, los del vidrio, donde entre el 3 y el 4% de lo que se deposita se hace de manera incorrecta. En el caso de los de la orgánica, el error es del 13%.

Esto complica el proceso de tratamiento posterior de los residuos, haciendo inviable, en algunos casos, la recuperación.

Para tratar de reducir estos impropios, la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) pone en marcha una campaña con el lema "Separar bien, nuestra responsabilidad".

Envase, donde vas? Separar bien, nuestra responsabilidad

Esta campaña incidirá en mejorar la selección de los envases que van al contenedor amarillo, que es donde hay un mayor porcentaje de impropios.

Paralelamente, se pondrá a disposición de los ciudadanos una aplicación para dispositivos móviles (Envase, donde vas?) Que permite identificar fácilmente dónde va cada residuo, también se puede encontrar información en la web www.envasonvas.cat

En Cataluña recogemos de forma selectiva el 41% de los desechos. En los últimos años estamos reduciendo la generación de residuos totales, con 1,41 kg por habitante y día, dato que indica que la sensibilización y la colaboración ciudadana en esta materia es cada vez más alta. La prioridad de la ARC es que seguimos haciendo la recogida selectiva, pero de la mayor calidad posible.

Comentarios