Cabrils, la ciudad que mejor gestiona los residuos en España

0
  • Cabrils, ciudad que mejor gestiona residuos España

Los X ' Premios Ciudad Sostenible ', otorgados por la Fundación Forum Ambiental con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes y Cespa, han reconocido este miércoles en Madrid el municipio barcelonés de Cabrils y la ciudad de Lleida, los alcaldes de los que han recibido el galardón de manos de la Infanta Elena.

La alcaldesa del municipio barcelonés de Cabrils , Avelina Morales, ha recogido el Palacio de Cibeles el premio de la Ciudad Sostenible en la categoría de gestión de residuos.

El finalista en la categoría de educación ambiental ha sido el Ayuntamiento de Inca (Islas Baleares), mientras que el ganador del premio, recogido por su alcalde, Àngel Ros, ha sido el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Lleida.

Asimismo, el ganador de la categoría de la gestión del ciclo del agua ha sido el Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs (Barcelona), y ha recogido el premio su presidente, Sergio Moreno.

Mas premiados

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, ha recogido el premio a la 'Ciudad más Sostenible', mientras que el concejal de Medio Ambiente de la ciudad de Pamplona, ​​Valentín Alzina, ha recogido el galardón como finalista de la misma categoría .

En la categoría de eficiencia energética el ganador ha sido el Ayuntamiento de Tudela (Navarra) y el premio ha sido recogido por su alcalde, Luis Casal.

Finalmente, en la categoría de Movilidad y cambio climático, la concejala de Medio Ambiente de la ciudad de Santander, María Tejerina, ha recogido el galardón como ganadora de la categoría.

El finalista ha sido el Ayuntamiento de Durango y ha recogido el diploma la alcaldesa del municipio vasco, Aitziber Irigoras.

En su intervención el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado el importante papel que deben jugar los municipios en la gestión del medio ambiente: " Necesitamos reivindicar más apoyo, más financiación y más claridad en el reparto competencial ".

El presidente de la Fundación Fórum Ambiental y presidente de Ros Roca, Ramón Roca, ha dado las gracias a todos los candidatos que se han presentado por su generosidad ya que, según explicó, " muchos de los creadores de los proyectos ambientales no podrán ver realizados ".

Comentarios