Disminuye el número de residuos flotantes en las playas de Barcelona

0
  • Disminuye número residuos flotantes playas Barcelona

Barcelona dispone de tres embarcaciones para limpiar el agua de las playas del litoral, dos Marnett Solid 650 y un Pelícano, que trabajan diariamente desde la zona de baños del Fòrum hasta la playa de San Sebastián.
De hecho, el Ayuntamiento tiene en marcha este dispositivo de limpieza de residuos flotantes desde el 1 de junio (aparte de los festivos de Semana Santa y los fines de semana de mayo) y lo mantendrá hasta el 25 de septiembre.

 

 

Este verano, sin embargo, el número de residuos flotantes que se han encontrado en las playas ha disminuido y la calidad del agua es superior. De hecho, desde el mes de junio sólo se han recogido poco más de 14 metros cúbicos de residuos en la superficie del mar (32,46 metros cúbicos desde Semana Santa).

"Es un año especialmente bueno para el baño en Barcelona, ​​la calidad del agua es excelente porque ha llovido menos y también por las corrientes y por el tipo de viento", ha explicado el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antonio Vives.

En cuanto al dispositivo, Vives ha recordado que se trata de un "servicio único", ya que "no es habitual que los ayuntamientos dispongan de un servicio propio para la recogida de residuos flotantes en el mar".

Las dos Marnett Solid 650 limpian aguas costeras entre los 0 y los 926 metros y la embarcación Pelícano permite trabajar entre los 200 y los 9.260 metros. Ambas están preparadas para retirar hidrocarburos pesados ​​(fuel).

Los residuos que se retiran se trasladan al centro de limpieza para tratarse.

Comentarios