Novedades en el Portal PROGREMIC

0

(ARC) El Portal PROGREMIC pretende ser un espacio virtual vivo, convirtiéndose en un lugar de encuentro de los diferentes sectores implicados en la gestión de los residuos municipales en Cataluña. Con este objetivo, se ha incorporado un nuevo formato de búsqueda, en forma de menú vertical, que facilitará el acceso a experiencias y actuaciones desarrolladas. El portal facilita, al mismo tiempo, la obtención de recursos para gestores y técnicos del ámbito de los residuos municipales con la recopilación y análisis de las actuaciones desarrolladas en el marco del programa.

¿Qué es PROGREMIC?

En este portal encontrará toda la información referente al Programa de Gestión de Residuos Municipales de Cataluña, el PROGREMIC 2007-2012: la filosofía, las actuaciones concretas, los instrumentos utilizados y la evolución de la implementación en relación a los objetivos marcados.

Aparte de la divulgación para acercar los documentos de planificación a la gestión diaria, el portal facilita la obtención de recursos para gestores y técnicos del ámbito de los residuos municipales con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de prevención y valorización planteados . Lo hace con la recopilación y análisis de las actuaciones desarrolladas en el marco del programa.

Para cada una de estas actuaciones se definen los instrumentos que la Agencia de Residuos pone a disposición de la ciudadanía, entes locales, entidades y asociaciones, actores económicos, y otros organismos de diversa naturaleza jurídica. Así como, las experiencias que estos llevan a cabo, también se incluyen los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los instrumentos y de las experiencias.

Con esta herramienta de participación plenamente operativa se quiere facilitar el intercambio de experiencias , unificando en un solo espacio los recursos existentes ya sean de la propia Generalitat o de otras administraciones y organizaciones. Esto permitirá la mejora de la gestión en cada municipio y, por extensión, en el conjunto del país. El Portal PROGREMIC permite la participación de gestores y técnicos a través de un espacio para técnicos , que debe convertirse en una auténtica red de intercambio de conocimiento para expertos.  

Comentarios