La gestión de residuos de la construcción en Cataluña cae un 71% en seis años

0
  • gestión residuos construcción Cataluña cae 71% seis años

(ARCCataluña ha gestionado 3,2 millones de toneladas de residuos de la construcción y demolición (RCD) durante 2011, un 9% menos que el año anterior y un 71% menos que en 2006, cuando se alcanzó una cifra récord de 10,6 millones de toneladas.

La actualización de los datos confirman una moderación de la caída en la gestión de este tipo de residuos, ya que entre 2007 y 2006 se registraron reducciones anuales de entre el 25% y el 36%, ha informado este viernes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

Según el director de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost, pese a esta caída, se están "consolidando" la reutilización y el reciclaje, ya que el 50,5% del total de RCD se han gestionado a través de plantas de reciclaje en 2011.

Además, el año pasado el 49,5% de este tipo de residuos fueron trasladados a depósitos controlados, reduciendo así el impacto para el medio ambiente.

Los RCD son aquellos residuos que provienen de demoliciones de edificios, excavaciones de suelos, ejecuciones de obras viarias, restos de los materiales de construcción de obras de nueva planta, así como de las reformas de viviendas y urbanizaciones. 

Comentarios