El Ayuntamiento de Astillero recogió más de 221 toneladas de envases el pasado año

0
  • Ayuntamiento Astillero recogió más 221 toneladas envases pasado año

(Ayto Astillero) Prueba de la concienciación y la sensibilización de los vecinos a la hora de contribuir a que nuestro pueblo sea cada vez más sostenible. Esta cifra es prácticamente la misma que la del año 2011 aunque supone 17 toneladas más que el año 2010. Las latas, envases de plástico y los de tipo “brick” deben ser depositados en el contenedor amarillo, siendo su recogida los martes, jueves y sábados. Su posterior reciclaje servirá para fabricar componentes de metal, otros envases y materiales textiles.

Los habitantes de nuestro municipio han adquirido una actitud de gran sensibilidad a todo lo que tiene que ver con el reciclaje por lo que desde el Consistorio se les anima a seguir en esta línea y recordarles que en el caso de materiales grandes o muy voluminosos no duden en utilizar las instalaciones del punto limpio. Su colaboración está siendo imprescindible para el óptimo desarrollo de este sistema de recogida selectiva ya que además de contribuir en gran medida a la mejora de la calidad ambiental de nuestro entorno más cercano supone, tras el posterior reciclaje de muchos de los desechos que hoy se depositan en la basura, generar importantes ahorros de dinero y energía y disminuir el impacto ambiental.

Asimismo, desde hace dos años la recogida de basura incluye también el domingo, lo que supone que todos los días de la semana está en funcionamiento este servicio que desde finales de 2010 viene siendo prestado por la empresa Ascan.

Comentarios