BSH Electrodomésticos España apuesta por el ecodiseño y reduce su impacto ambiental

0

(IHOBE) BSH Electrodomésticos España consiguió reducir durante el ejercicio de 2011 el consumo de agua (12,4% por tonelada de aparato fabricado) y la generación de residuos (11,4%).

La entidad, adherida al Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014 de Ihobe, adoptó para el año pasado varios compromisos ambientales, centrados fundamentalmente en la reducción de consumos de materias primas y energía, la reducción de impactos ambientales y la continuidad en su apuesta por el ecodiseño.

En este último ámbito, la aplicación de la herramienta de Análisis de Ciclo de Vida simplificado EuP Eco-profiler sobre las planchas y centros de planchado ha permitido, por ejemplo, el desarrollo de la función "Sensor Steam" que provoca la desconexión de la plancha cuando no está en uso. Actualmente, el 85% de la producción de la planta de Vitoria-Gasteiz se compone de productos ecodiseñados.

A nivel energético, se ha trabajado sobre el consumo de los equipos en modo “stand by” y se han instalado contadores para monitorizar las instalaciones de mayor consumo, de cara a establecer objetivos de mejora.

El conjunto de las medidas adoptadas ha supuesto una reducción de 112 toneladas de CO2 y de 391 toneladas de agua, así como el reciclado de 66 toneladas de residuos.

Durante 2012 BSH Electrodomésticos España, S.A. mantiene su apuesta por el medio ambiente como factor de competitividad, profundizando en la reducción de consumos y de impactos ambientales a través del ecodiseño, ámbito sobre el que Ihobe ofrece diversas herramientas de apoyo a las empresas vascas a través de su Programa Ecoeficiencia.

Comentarios