La ciudad brasileña de Sobral mejora su sistema de recolección de residuos

0
  • ciudad brasileña Sobral mejora sistema recolección residuos
  • CAF y el Ayuntamiento de Sobral firmaron un acuerdo que implementará nuevas políticas de residuos sólidos y de medios de transporte no contaminantes.

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó dos cooperaciones técnicas por un total de USD 200.000 dólares con la alcaldía de Sobral (Ceará), para realizar dos estudios estructurales sobre residuos sólidos y nuevos medios de transporte no contaminantes.

El primero, el programa MOBSOL, busca planificar acciones para estimular el uso de modos de desplazamiento no contaminantes en la ciudad, sobre todo con la ampliación de las ciclo rutas y la implantación de un sistema de intercambio de bicicletas.

El segundo, el Programa ECOSOL, consiste en la realización de un estudio para crear un nuevo modelo de gestión de residuos sólidos, mejorando la cadena de valor y enfatizando el reciclaje y la generación de ingresos a partir del potencial económico existente. La intención es promover la integración de nuevas infraestructuras tecnológicas, legislación y procesos, con el objetivo de crear una nueva actitud de la población y del gobierno hacia los residuos producidos en la ciudad.

"Las dos cooperaciones tratan temas fundamentales para el desarrollo urbano efectivo, con la idea de integrar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Sobral. Para nosotros es un honor comenzar esa relación de asociación ", dijo Jaime Holguín, director-representante de CAF en Brasil.

Por su parte, Ivo Gomes, alcalde de Sobral, aseguró que "CAF ha sido un socio muy importante para que la alcaldía de Sobral consiga llevar más movilidad y calidad de vida a los ciudadanos. Nuestro objetivo es dar un nuevo salto de crecimiento en el municipio, con inversiones en áreas prioritarias de nuestro gobierno”.

Los dos estudios se realizarán en un plazo de seis meses, iniciados después de la contratación de especialistas en los temas propuestos.

Comentarios