El servicio de limpieza de las playas de Baleares retiró 12,7 toneladas de residuos en agosto

0
  • servicio limpieza playas Baleares retiró 12,7 toneladas residuos agosto

La mayor parte de estos residuos fueron plásticos (38,6%), y maderas y derivados (38,5%), seguidos de otros residuos como materia orgánica, algas o aceites.

Por islas, en Mallorca, las nueve embarcaciones de limpieza que trabajan extrajeron 5,9 toneladas de basuras; en Menorca, las seis barcas de limpieza retiraron unas 4 toneladas; en Ibiza, donde trabajan seis unidades, se extrajeron poco más de 2 toneladas, y en Formentera, las dos embarcaciones que limpian retiraron 748 kilos.

Cabe destacar que las condiciones meteorológicas y de estado de la mar durante el pasado mes de agosto han sido favorables para las tareas de limpieza y han permitido recoger una parte importante de residuos que la mala mar de julio hizo llegar a las costas. Además, el hecho de que la temperatura del agua haya sido alta ha supuesto que floten plásticos que normalmente quedan por debajo de la superficie.

El servicio de limpieza de playas y calas ya recogió el pasado mes de julio 6, 5 toneladas de residuos en el litoral de las Islas Baleares. Durante todo este mes de septiembre, las 23 embarcaciones de limpieza continuarán llevando a cabo las tareas de recogida de residuos sólidos flotantes, además de las de mantenimiento de la calidad del agua y de prevención de posibles episodios de contaminación de las aguas. Este servicio, además, ofrece colaboración a los cuerpos de emergencias y salvamento marítimo para reforzar la seguridad de las personas en el mar.

Comentarios