FCC renueva su servicio de reciclaje de Austria

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • FCC renueva servicio reciclaje Austria
  • FCC Environment (la marca internacional de FCC Medio Ambiente), en Austria, ha renovado y ampliará la cooperación permanente con ARA (Altstoff Recycling Austria AG) en el ámbito del sistema de recogida y recuperación (CRS, por Collection and Recovery System) de envases, incorporando la región de Schewchat a las actuales 8 regiones de Austria donde la compañía ya presta los servicios de recogida diferenciada de envases de plástico y de metal. ARA es la entidad estatal que se ocupa del reciclaje en Austria.

El nuevo contrato, que afectará prácticamente a todos los distritos de Austria (aproximadamente 93), dará servicio a las ocho regiones existentes y a la nueva región Schwechat y comenzará el 1 de enero de 2018.

La duración total de la adjudicación es de tres años, más una posible prórroga de dos. El importe del contrato asciende a 3,5 millones de euros al año.

FCC dará servicio a 685.000 habitantes de las regiones de Baden, Amstetten, Hartberg/Fürstenfeld, Weiz, Wolfsberg, Klagenfurt/Land, St. Veit an der Glan, Waidhofen an der Ybbs y la nueva región de Schwechat, que generarán al año unas 13.000 toneladas de material reciclable.

Los servicios prestados son de recogida de envases de plástico y metal de los hogares y suministro de bolsas y contenedores (240 - 1.100 litros) para los mismos.

La dilatada experiencia de la filial austriaca de FCC Medio Ambiente en gestión de residuos, así como los criterios económicos y los criterios ecológicos, como el uso de vehículos que cumplen la exigente normativa de emisiones EURO VI, han jugado un papel importante y decisivo en la adjudicación de esta licitación.

FCC Medio Ambiente colabora con ARA en el ámbito de la recogida de envases desde 1993, año en que se introdujo por primera vez la recogida diferenciada de envases de plástico y metal en Austria. Esta nueva adjudicación es una prueba más de la satisfacción que ARA tiene con el servicio que presta FCC.

Comentarios