El Plan de Residuos de Asturias será redactado por Ambinor

0
  • Plan Residuos Asturias será redactado Ambinor

La mesa de contratación de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias propuso ayer al órgano de contratación de la misma consejería que se adjudique a la empresa leonesa Ambinor Consultoría y Proyectos S. L. la redacción del futuro Plan de Residuos del Principado, una vez examinada la documentación aportada por la propia empresa tras considerarse que su oferta podría incurrir en una baja temeraria. El Plan de Residuos a redactar estará vigente de 2014 a 2024. Hace año y medio que caducó el plan anterior, abriéndose un vacío legal que desembocó en la anulación judicial de los trámites iniciados por Cogersa para dotarse de una incineradora. Mientras la instalación no tenga el amparo de un plan autonómico en vigor, está fuera de la legalidad intentar ejecutarla.

De las ofertas presentadas, Ambinor hizo la propuesta más económica, con 37.436 euros (IVA excluido), cifra un 18,4% inferior a la media aritmética del resto. La propia empresa aportó documentación adicional que, según la mesa, justifica la oferta.

Entre la documentación exigida desde la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se requería a la compañía leonesa que justificase determinados aspectos relacionados con las cuotas a la Seguridad Social.
Ambinor es una firma leonesa con escasa presencia en el mercado asturiano y amplio bagaje en materia medioambiental. Su currículum incluye el Plan Integral de Residuos de Castilla y León, otros para sellar vertederos, estudios sobre instalaciones de biomasa y también algunas que pretendían gestionar residuos con tecnología de plasma. Ha realizado seguimientos de la fauna afectada por las obras del AVE en el tramo Palencia-León y organizó recientemente un curso para alcaldes donde mostraba iniciativas de diversos concejos en favor del empleo verde.

Comentarios