Bailando en la Playa de San Lorenzo de Gijón para concienciar sobre las colillas

0

Los arenales de las playas no son ceniceros. EMULSA Medioambiente se encarga de la limpieza de las playas urbanas y rurales de Gijón y para ello 68 operarios se encargan diariamente de labores que van desde el baldeo de playas y escaleras, al cribado de la arena o la recogida de residuos de última ola.

Pero la colaboración ciudadana es imprescindible y las colillas están en el punto de mira. Confundir la arena con un inmeso cenicero es un grave error y para contribuir a que los fumadores no las entierren pensando que así desaparecen para siempre EMULSA Medioambiente ha iniciado el reparto gratuito de ceniceros en forma de cono dentro de la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana.

Las playas urbanas de Gijón han recibido el reconocimiento del Ministerio de Medioambiente por la campaña de reciclaje, del Instituto para la calidad Turística de España (ICTE) que les ha concedido la "Q" de Calidad Turística y de la Asociación de écnicos de Gestión de esiduos (ATEGRUS) que las ha premiado con la Bandera Ecoplayas.

Comentarios