LABoral muestra los proyectos seleccionados en la convocatoria artística ‘Otoño de reciclaje’

0

(Gijon.es) LABoral mostrará a partir del próximo jueves, 26 de julio, los diez proyectos seleccionados en Otoño de reciclaje, una convocatoria para la realización de intervenciones artísticas en espacios públicos de Gijón a partir de materiales de reciclaje lanzada por la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA).

Otoño de reciclaje cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón y de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Ahora podrán verse en el vestíbulo de LABoral las obras seleccionados por un jurado de expertos que posteriormente tomarán forma en diferentes lugares de la ciudad: Turno B, de Bernardo Busto; Mesa con botellas de cobre, de María de los Reyes Calleja; VV. Verde Vertical, de Cristina Ferrández; Centri-fugados, de Marianna Nieddu y Begmont; Donde ayer a las 5, del colectivo Luciérnagas en el jardín; Ahogada, de Nerea Santiesteban; Un respiro a Pechamama, de SAK; y Acción flotante, del colectivo Volumínica. Junto a éstas, se mostrarán el resto de proyectos presentados: Contenedores de arte, de Daniel Acevedo del Busto y Javier Ávila; y Gijón de luces, de Estefanía Rivera García.

Será a partir del mes de octubre cuando estas obras ocupen distintos lugares de la ciudad. Su ubicación será consensuada por los artistas y la comisión técnica municipal encargada de los temas relacionados con la seguridad y la movilidad.

Otoño del Reciclaje es una de las acciones incluida en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana y tiene como objetivo llamar la atención de los ciudadanos sobre las posibilidades artísticas de muchos elementos que se destinan a la basura, así como exponer el proceso de reutilización de los desechos convirtiéndolos en auténticas obras de arte, reales o virtuales, que contribuyan a hacer más atractivas las calles y ejes más comerciales de la ciudad.

Los artistas recibirán de EMULSA 300 euros en concepto de honorarios y 1.000 euros para la producción de las obras, así como los residuos procedentes de los Puntos Limpios, tipo palés, botes de aluminio, envases, cartón, maderas, neumáticos, etc.

Comentarios