Nuevo protocolo sobre Residuos de Construcción y Demolición en Europa

0
  • Nuevo protocolo Residuos Construcción y Demolición Europa

Sobre la Entidad

ASEGRE
ASEGRE es una asociación empresarial que defiende desde 1992 los legítimos derechos de los gestores de residuos peligrosos y de las empresas de remediación de suelos.

Basado en investigaciones independientes, la Comisión presenta las directrices que se ajustan a la Estrategia 2020 de la Construcción, también es parte del recientemente aprobado paquete de Economía Circular.

Este protocolo ha sido desarrollado para su aplicación en los 28 países de la UE y está dirigido a los siguientes grupos de interesados: profesionales de la demolición, sector de la construcción, fabricantes de productos de construcción, tratamiento de residuos, transporte y logística, así como empresas de reciclaje; autoridades públicas a nivel local, regional, nacional y de la UE; organismos de certificación de calidad para edificios e infraestructuras; y clientes de RCDs.

Mejorando la identificación de residuos, la separación de fuentes, la gestión de calidad y unas políticas adecuadas aumentará la confianza en el proceso de gestión de RCDs.

Comentarios