ASEGRE se reúne con el portavoz de Medio Ambiente del GPP en el Senado para trasladarle las preocupaciones del sector de la gestión de residuos

35
35
  • ASEGRE se reúne portavoz Medio Ambiente GPP Senado trasladarle preocupaciones sector gestión residuos

Ayer, Luis Palomino, secretario general de ASEGRE, se reunió con el portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Partido Popular en el Senado, Vicente Aparici. Palomino comentó al Senador la situación delicada que actualmente está viviendo el sector de la gestión de residuos en nuestro país y la necesidad de colaboración con todas las instituciones para lograr una solución temprana.

Desde ASEGRE se insistió en la necesidad urgente de una política común en materia de residuos, que termine con la disparidad legislativa y administrativa existente hoy en día entre Comunidades Autónomas. Además, Palomino reiteró la importancia de una buena gestión e inspección de las leyes medioambientales por parte de la Administración para evitar la relajación en el cumplimiento de la legislación ambiental que hoy en día se está dando.

Aparici se mostró de acuerdo en todo lo comentado desde la Asociación y se comprometió a colaborar con los gestores de residuos y contar con la opinión de ASEGRE en las cuestiones referentes al sector de residuos. Luis Palomino, también explicó al Senador la propuesta de enmiendas enviada por la Asociación al Congreso en relación al Real Decreto Ley de medidas urgentes en medio ambiente que está en tramitación.
Al finalizar el encuentro los senadores trasladaron las peticiones de ASEGRE a la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, María Jesús Ruiz, quien ha invitado a dicha asociación a la próxima reunión de la Comisión en la que discutirán sus peticiones