Reciclario, nuevo proyecto para la separación de residuos urbanos en Buenos Aires

0
  • Reciclario, nuevo proyecto separación residuos urbanos Buenos Aires

¿Sabías que más de la mitad de lo que tiramos a la basura está compuesto por materiales reciclables, como el plástico, el papel, el metal o el vidrio?

El proyecto, liderado por Gabriela Seijo (diputada de Buenos Aires) consiste en la producción de 1000 juegos de bolsas de un material híper-resistente, durable, lavable y 100% reciclable, diseñadas especialmente para que vos puedas separar estos residuos en casa de manera que puedan ser reciclados. Cada juego de bolsas está compuesto por 2 bolsas: una bolsa verde para reciclables mixtos (plástico, vidrio, metal) y una bolsa azul para papel y cartón. Sus manijas hacen que sea fácil y práctico llevarlas a los puntos de recolección de los recuperadores. La idea del proyecto es lograr producir estas bolsas para que luego puedan ser regaladas a través de las cooperativas de recicladores urbanos.

 

Reciclario en Ideame, un proyecto de Gabriela Seijo from Gabriela Seijo on Vimeo.

El objetivo de este proyecto es incentivar a estos 1000 hogares que se hagan acreedores de las bolsas para que empiecen a separar los residuos, y si el proyecto demuestra ser exitoso, replicarlo en toda la Ciudad de Buenos Aires.

El presupuesto para cumplir con este primer objetivo es de 15.000 pesos argentinos y creemos que presentando el proyecto en Ideame podemos cumplir con esa meta si contamos con tu apoyo!

 

http://reciclario.com.ar/

Comentarios