Músicos europeos dan vida a los envases de vidrio para concienciar sobre su reciclado

0

Una botella cantante gasta una broma a los clientes de un bar, con Doc Brown y The Bottle Boys

  • La banda danesa The Bottle Boys se ha unido al famoso rapero y cómico británico Ben Bailey Smith para colaborar en esta campaña europea.

Sobre la Entidad

ANFEVI
Asociacion Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio

La plataforma europea de consumidores Friends of Glass ha lanzado recientemente una campaña de concienciación para difundir la importancia del reciclado de vidrio para la sostenibilidad, de una forma atractiva, educacional y divertida.

La iniciativa llevada a cabo a través de la campaña “Endless Chorus”, Coro Sin Fin, ha reunido a conocidos músicos europeos para dar vida al vidrio, en una apuesta que busca fomentar el conocimiento de las propiedades ecológicas de los envases de vidrio. El vidrio tiene infinitas vidas, se puede reciclar una y otra vez, sin pérdida de calidad ni cantidad, transformándose de nuevo en envase. Este reciclado integral evita la generación de residuos y reduce el uso de materias primas, el consumo de energía y la contaminación. Además es un material de envasado ideal por motivos de seguridad alimentaria y conservación del sabor de los alimentos y bebidas.

La banda danesa The Bottle Boys se ha unido al famoso rapero y cómico británico Ben Bailey Smith, también conocido como Doc Brown, en esta acción de cámara oculta para interpretar una serie de éxitos musicales de las últimas décadas (de 1910 a 2000), creando un remix que destaca las diferentes vidas por las que ha pasado un envase de vidrio a lo largo del tiempo. Entre la selección se han incluido temas de Louis Armstrong, Fats Domino, Petula Clark, Kool & the Gang, y Peter Bjorn and John. Las infinitas vidas del vidrio se unen a través de “botellas parlantes” que han sorprendido a los clientes de un bar en Bruselas, Bélgica, frecuentado principalmente por estudiantes internacionales, invitándoles a unirse a ellas en su viaje musical.

‘Endless Chorus’ es parte de una campaña de concienciación más amplia que pretende destacar las ventajas del vidrio y parte de una reciente encuesta independiente realizada a nivel europeo encargada por Friends of Glass y desarrollada por la agencia de investigación InSites. El estudio revela que mientras el 85% de los europeos recomendaría los envases de vidrio a sus amigos y familiares, los millennials son los menos conscientes de los beneficios de este material de envasado.

Los botellas parlantes de la campaña, creadas por Illustrious, una compañía de tecnología de sonido del Reino Unido dirigida por Martyn Ware, anteriormente miembro la banda Heaven 17, están hechas 100% de vidrio y cuentan con una base impresa en 3D con micrófono y tecnología Bluetooth para capturar el sonido de fondo.

Comentarios