La Diputación de Málaga aumentará la red de recogida de residuos en Nerja

0
  • Diputación Málaga aumentará red recogida residuos Nerja

La Diputación de Málaga aumentará la red de recogida de residuos en el municipio de Nerja, tal y como ha explicado el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Nerja y diputado provincial, José Alberto Armijo.

Bernal y Armijo han analizado la situación del servicio de recogida selectiva de residuos, así como otras cuestiones relacionadas con las competencias de Diputación en medio ambiente.

Así, Bernal ha informado de que la Diputación instalará 100 contenedores para recoger materia orgánica y otros 50 para selectiva, que serán distribuidos por diferentes espacios del municipio.

Además, se va a poner en marcha una campaña específica de concienciación medioambiental que llegará junto al próximo recibo del agua, en la que se incidirá en la importancia del reciclado y de los usos del contenedor amarillo.

Juan Jesús Bernal y José Alberto Armijo han valorado de una manera positiva el funcionamiento de la campaña de verano de recogida de residuos. La Diputación reforzó el servicio como consecuencia de las características del municipio, que registra un enorme crecimiento poblacional en esta época del año.

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos durante el pasado verano para aumentar el número de contenedores y la frecuencia de recogida en los municipios turísticos, y estamos muy satisfechos del resultado”, ha afirmado Bernal.

Desde enero hasta agosto de este año se han recogido 112.973 kilos de envases en Nerja, 267.790 de vidrio y 157.505 de papel y cartón. Estas cifras suponen un importante aumento respecto a los años anteriores, ya que en 2011 se recopilaron 150.981 kilos de envases, 376.900 de vidrio y 236.250 kilos de papel y cartón.

De este modo, la previsión es que a final de este año haya aumentado la recogida de envases un 12% respecto al año pasado (un 52% teniendo como referencia 2010) y un 6% la de vidrio (un 16% más respecto a 2010).

Los datos de papel y cartón se mantendrán estables (236.250 kilos en 2011 y una previsión de 236.258 kilos a final de 2012), pero hay que tener en cuenta que desde 2010 la recogida de estos materiales ha crecido un 23% en Nerja.

Zonas de acopio de RCD

El diputado de Medio Ambiente ha explicado que se establecerá una planta móvil de tratamiento y reciclado de residuos de construcción y demolición (RCD) en Nerja que complementará a otra que se situará en Vélez. En estos centros, los escombros son tratados para que se puedan reutilizar en obras públicas acometidas tanto por la Diputación de Málaga como por los ayuntamientos de la provincia.

Comentarios