60.000 personas han pasado este año por el Bus del Reciclaje

25
25
  • 60.000 personas han pasado este año Bus Reciclaje

Unas 60.000 personas han pasado este año por el Bus del Reciclaje, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que hoy ha terminado su recorrido en Ayamonte (Huelva), tras iniciarlo a principios de junio en Vera (Almería).

Esta iniciativa se puso en marcha en 2007, y desde entonces han pasado por la misma unas 300.000 personas, según ha explicado a Efe la coordinadora de este servicio móvil, Carmen Pichaco.

Pichaco ha señalado que el recorrido iniciado hace cuatro años le ha demostrado "que la gente cada vez sabe mejor reciclar e intenta hacerlo mejor", de modo que entiende que el objetivo de la actividad se está cumpliendo.

Ha concretado que la media de asistencia es de 60.000 personas cada año, con presencia de todas las edades, aunque durante la época escolar se incide en visitas de los niños de los centros educativos.

Sobre el trabajo que realiza, ha indicado que "se detecta el interés de la gente, y las personas que lo visitan son los reciclan y están interesados en aprender, y es verdad que cometen algunos fallos, que nosotros corregimos, pero se nota que la gente recicla cada vez más".

El Bus del Reciclaje fue ideado como recurso para fomentar entre la ciudadanía la prevención en la generación y correcta separación de los residuos de envases.

 

Imagen: Telelocal.es