Alhaurín de la Torre mejora la recogida de residuos unificando áreas de reciclaje

0

La gestión de residuos sólidos de cualquier tipo, además de los productos de reciclaje en Alhaurín de la Torre dan un salto de calidad gracias al traslado del punto de recogida y clasificación para el reciclaje que hasta el momento se ubicaba en la zona del arroyo del Pinar a las instalaciones del Punto Limpio Municipal municipal, situado en el polígono industrial La Moraga.

La empresa concesionaria, a instancias de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, tal y como se había informado en varios plenos por parte del edil responsable, Salvador Herrera; ha sido la encargada de ejecutar las labores de desmantelamiento así como la limpieza en la parcela de El Pinar. Por otra parte, también han trabajado en la adecuación del nuevo espacio para que tengan cabida los restos de poda, enseres y otros residuos que se unirán a los que en este espacio se recogían hasta el momento.

Desde la administración local se apuntó que, a partir de ahora, todos los residuos no orgánicos que necesitan de un tratamiento especial -desde poda a medicamentos caducados, equipos informáticos o electrodomésticos-, se trasladarán y gestionarán directamente en el punto limpio «área que reúne las condiciones ideales para este tipo de tareas».

Y es que, además de la inversión que en las instalaciones realiza la empresa concesionaria del servicio, diversos organismos públicos colaboran mejorando la gestión de materiales a través de diversas iniciativas. Entre ellas, hace ahora casi un año, el Consorcio Provincial de Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación, aportó una compactadora de papel y cartón.

Por otra parte, desde el Consistorio se recordó que, con la llegada de la época estival, el horario de las instalaciones se modifica. En estos momentos, el espacio abre sus puertas de lunes a sábados por las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas y durante las tardes, entre las 17.00 y las 20.00 horas. En el caso de los domingos además de las jornadas festivas, el tiempo de apertura se reduce, quedando abierto al público desde las 10.00 a las 13.00 horas.

Comentarios