El maillot de la regularidad de la Vuelta Ciclista a España 2012 luce el verde de AMBILAMP

0

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, está presente en la Vuelta Ciclista a España 2012 con el patrocinio del maillot verde de la regularidad y con acciones de concienciación medioambiental en las llegadas de cada etapa de esta competición. Asimismo, el SIG imponde el maillot al ganador de la regularidad en siete de las etapas más destacadas de la Vuelta Ciclista.

AMBILAMP comparte este año el patrocinio del maillot verde de la regularidad en la Vuelta Ciclista a España con Ecopilas, y será el encargado de entregar el maillot verde al ganador de la regularidad en las etapas que concluyen en las siguientes localidades: Pamplona (18 de agosto), Eibar (20 agosto), Valdezcaray (21 de agosto), Andorra (25 de agosto), Valladolid (6 de septiembre), La Lastrilla (7 de septiembre) y Madrid (9 de septiembre). Esta última etapa coincide con el final de la Vuelta, por lo que el ganador definitivo del Maillot Verde de la Regularidad lucirá los colores de AMBILAMP.

Por otro lado, la Vuelta Ciclista a España va a ser el entorno en el que AMBILAMP lleve a cabo una serie de acciones de concienciación medioambiental destinadas a los espectadores que se desplacen hasta cada línea de llegada de las etapas de la prueba ciclista y se acerquen al espacio con el que cuenta el SIG. AMBILAMP realizará sorteos con pequeños obsequios- una gorra con un código Bidi con el que se puede optar a un premio de una bicicleta eléctrica- entre todos aquellos que entren en la “Escuela de Reciclaje” de AMBILAMP para recabar información sobre el reciclaje de lámparas.

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas en España.

AMBILAMP cuenta con 176 empresas adheridas. En sus siete años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 70 millones de lámparas.

Comentarios