El proyecto Resitex para la gestión de residuos agrarios finaliza con una jornada

0
  • proyecto Resitex gestión residuos agrarios finaliza jornada

La Federación Empresarial Cacereña, ha desarrollado durante el último año el proyecto RESITEX enmarcado dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por el que se ha pretendido dar nuevas salidas empresariales y laborales a las zonas rurales de Extremadura de forma sostenible e intentando mejorar el territorio de la región minimizando la acumulación de residuos generados por las explotaciones agro-ganaderas y forestales.

Todas las iniciativas han estado orientadas a la generación de "empleos verdes", (creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo) partiendo directamente de iniciativas relacionadas con la mejora del medio ambiente y basadas en el desarrollo sostenible de todos los territorios de nuestra región.

El próximo jueves, 18 de octubre se celebrará en Cáceres (Edificio Garaje 2.0) una jornada final donde se pondrán de manifiesto todas las actuaciones realizadas en el proyecto. Se analizará con la presencia de expertos en la materia, la gestión y valorización de los residuos dentro de los distintos usos que pueden tener. Contarán con la presencia de emprendedores para explicar sus proyectos empresariales y responsables de entidades financieras hablarán de los diferentes modalidades de financiación existentes para este tipo de iniciativas empresariales.

Además todos los interesados en recibir asesoramiento técnico específico para el desarrollo de tanto proyectos empresariales o ideas de negocio como cualquier temática relacionada con la reutilización y valorización de los residuos tendrán la posibilidad de informarse, para ello deben enviar junto con la inscripción, la ficha relativa al asesoramiento o bien entregarla ese mismo día.

Comentarios