SIGFITO premia a los 50 puntos que más reciclan en toda España

0
24
24

El Sistema de recogida de envases vacíos de fitosanitarios ha hecho públicos este jueves los nombres de las empresas premiadas en la segunda edición de los Premios ‘SIGFITO’, que en esta ocasión reconocen a los puntos de recogida que más envases reciclan en cada una de las 50 provincias de España durante el año agrícola (de julio de 2011 a junio de 2012).Las empresas premiadas han sido:

En Andalucía: La Cooperativa de San Francisco de Borja de Córdoba, Cooperativa Agrícola Arcense de Cádiz, Hijos de Gabino Paco C.B. de Jaén, Fulgencio Spa S.L. de Granada, Cooperativa Los Remedios de Málaga, SAT Las Palmeritas de Huelva, Cooperativa de Nuestra Señora de las Virtudes de Sevilla y la cooperativa de Consumomar de Almería. En Aragón: Agrostock, S.A. de Huesca, Fertijalón, S.L. de Zaragoza y La Calandina, Soc. Coop. Ltda. de Teruel. En Asturias: Comercial Agropres, S.L En Baleares: la Cooperativa Agrícola de Porreres. En las Islas Canarias: COAGRISAN de Las Palmas y SAT Beig N0 9013 de Santa Cruz de Tenerife. En Cantabria: la Cooperativa Agrocantabria. En Castilla La Mancha: Fitosanitarios Luis S.L. de Cuenca, Cebollas Tara S.L. de Albacete, J. V. Montalvo, S.L. de Guadalajara, Cooperativa de Ntra. Sra. de la Antigua de Toledo, S.C.L. Santa Catalina de Ciudad Real. En Castilla y León: Terrastar, S.L. de Burgos, Agrosenara, S.A. de Valladolid, Cobadu Soc. Cooperativa de Zamora, Agrobarcenilla, S.L. de Palencia, Asociación Berciana de Agricultores de León, Cooperativa Campo Segoviano 2 de Segovia, Crape, Sociedad Cooperativa de Salamanca, Copiso de Soria y Agro Holgado S.L. de Ávila. En Cataluña: Coop. d' Ivars, S.C.C.L. de Lleida, Drog. Junyent & Herbifung, S.L. de Barcelona, Soldebre, S.C.C.L. de Tarragona y Montgrí Camp, S.C.C.L. de Girona. En Extremadura: Foresta de Mantenimiento S.L. de Cáceres y la Cooperativa de Regantes de Badajoz. En Galicia: Protección Verde S.L. de La Coruña, Rumisex, S.L. de Orense, Forvi, Soc. Coop. Galega de Pontevedra y Zoonort S.L. de Lugo. En La Rioja: Fitosanitarios Janda, C.B. En la Comunidad de Madrid: la Cooperativa de Recespaña. En la Región de Murcia: Mateo García inglés S.L En Navarra la Cooperativa Cerealista de Urroz En el País Vasco: Lacorzanilla Sdad. Coop. de Álava, Euskalagro, S.L. de Vizcaya y Goikoetxea Albisu, S.L. de Guipúzcoa. En la Comunidad Valenciana: Pascual Cabedo S.L de Valencia, Chabrera Agroquimics, S.L. de Castellón y Agriauto, S.L. de Alicante.

Este año, como novedad, SIGFITO ha querido ofrecer una mención especial a aquellos ayuntamientos y entidades locales que colaboran activamente con el sistema de recogida. En Andalucía, destacan: el Ayuntamiento de Palma del Río en Córdoba, el Ayuntamiento de Peal de Becerro en Jaén, Fomento de los Alcores en Sevilla y la empresa municipal Aguas de Rota en Cádiz. En Aragón, la entidad local Monegros Servicios Medioambientales, S.L. En Baleares, el Ayuntamiento de Sa Pobla. En Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Valdepeñas en Ciudad Real y el Ayuntamiento de Balazote en Albacete. En Cataluña, el Ayuntamiento de Aitona en Lleida. En Extremadura, el Ayuntamiento de Santa Amalia en Badajoz. En el País Vasco, la entidad local Garbigune de Oyón.

Todos estos puntos han logrado recoger cerca de 300.000 kilos de envases, que serán reciclados en diferentes materiales plásticos de uso industrial, como son tuberías para el riego, conos de carretera etc..

Los premios SIGFITO son una iniciativa que reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente. El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con el sistema, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión (quema o abandono de los envases).

En esta segunda edición se repartirán más de 60 premios entre los más de 2.800 puntos de recogida que forman la red de SIGFITO.

Comentarios