Proyecto Abraham: La recogida de ropa, calzado y juguetes llega a Cieza

0
  • Proyecto Abraham: recogida ropa, calzado y juguetes llega Cieza
  • Al acto de la firma que tuvo lugar en el salón consistorial, asistieron el Alcalde de la localidad, Pascual Lucas, la Presidenta de Proyecto Abraham, Nuria García Clavijos y el Concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Francisco Saorín.

Sobre la Entidad

AERESS
AERESS es una plataforma de entidades solidarias que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

Proyecto Abraham viene realizando la recogida de ropa, calzado y juguetes en la localidad, a través de más de 40 contenedores instalados a pie de calle, de los cuales en el año 2015 retiró en torno a 70.000 kilos, que la ONG ha destinado a diferentes usos. Parte de la ropa que está en mejor estado es preparada para ser distribuida en el ropero regional que la ONG gestiona en colaboración con la Dirección General de Familia e Igualdad de Oportunidades, para facilitar el acceso a la vestimenta a familias con dificultades económicas. Otra parte es comercializada a través de tiendas de segunda mano que Proyecto Abraham mantiene abiertas al público.

Proyecto Abraham, centra su actividad en la acción social tanto en el campo de la inserción socio-laboral como de la atención a personas en riesgo de exclusión. Buena parte de los trabajadores que realizan la recogida de los contenedores de ropa y otras labores de la Asociación son personas en riesgo de exclusión social y laboral que consiguen así una oportunidad de integración a través del trabajo.

Proyecto Abraham se autofinancia sobre todo de la propia actividad de recogida y gestión de la ropa usada, calzado, juguetes y aceite usado, y colabora con diversas administraciones públicas murcianas con las que mantiene convenios para las acciones de colocación de contenedores, ropero, reparto de alimentos, acogida, apoyo escolar y familiar y formación.

Con la firma de este convenio, la ONG afianza su labor en municipio de Cieza, lo que va a permitir una mayor implementación de la acción social que la Asociación desarrolla en Cieza.

Recientemente Proyecto Abraham ha renovado buena parte de sus contenedores, con una nueva imagen corporativa, incorporando modernos sistemas en los mismos, que impiden el uso ilícito de aquello que la ciudadanía deposita en los mismos.

Proyecto Abraham, agradece al Ayuntamiento de Cieza y a toda la ciudadanía, la confianza depositada en nuestra organización.

Comentarios