Así es el cementerio de neumáticos más grande del mundo

0
  • Así es cementerio neumáticos más grande mundo
  • El cementerio más grande del mundo se encuentra en Kuwait, y en 2013 albergaba más de 7 millones de neumáticos.

Sobre el blog

Laura F. Zarza
Licenciada en Ciencias Ambientales. Comunicación y Marketing en iAgua. Escritora de ficción en el tiempo libre.

Temas

Los neumáticos son una de las mayores fuentes de residuos que existen en cuanto a tamaño y peligrosidad debido al gran volumen producido, su durabilidad y su composición (con más de 100 compuestos químicos). Y su reciclaje, uno de los problemas de primer orden para el medio ambiente.

Se recomienda que los neumáticos sean almacenados en lugares frescos y secos, alejados de la luz solar, el calor y el ozono, y de manera que no exista peligro de que se acumule agua en su interior. Cuando éstos se almacenan al aire libre (ya sea de forma legal o no), deben protegerse con una cubierta opaca a prueba de agua y elevados del suelo. Y esto no es lo que sucede en Sulaibiya, cerca de la ciudad de Kuwait, donde se encuentra el cementerio de neumáticos más grande del mundo.

Esta es una imagen obtenida en 2013:

Cada año, gigantescos agujeros son excavados en el desierto y llenados con neumáticos de Kuwait (y puede que también de países vecinos). Hace dos años, en 2015, diversos medios de comunicación afirmaban que en este vertedero se acumulaban más de 7 millones de neumáticos, cuya imagen podía verse desde el espacio. Si estas cifras eran correctas, ¿cuántos neumáticos habrá ahora? Esta es la imagen de 2017:

Imagen del cementerio obtenida a través de Google Maps en agosto de 2017

La diferencia entre una imagen y otra es abismal. Y si antes parecía grande, la vasta extensión de llantas que se ve ahora genera un gran impacto no solo visual.

Comentarios