7 datos, en 7 infografías, sobre el desperdicio de alimentos a nivel global

0
  • 7 datos, 7 infografías, desperdicio alimentos nivel global

Sobre el blog

Jorge Castañeda Pastor
Activista multi-causa. Aquí escribo sobre reciclaje, reutilización y reducción del consumo (y el desperdicio) como vías para contribuir a un mundo sostenible y libre de pobreza y desigualdad

Pinterest es una muy buena fuente para encontrar infografías sobre los temas que te interesen. Sobre el desperdicio de alimentos, he encontrado varias con datos que son realmente llamativos (y preocupantes). Ahí van (para una correcta visualización de las infografías tienes que tener iniciada sesión en Pinterest):

  1. Se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos al año (ver infografía).
  2. Se pierden el 30% de los cereales, el 35% del pescado, el 45% de la fruta y verdura o el 20% de la carne (ver infografía).
  3. Los desechos de comida a nivel del consumidor en los países industrializados (222 millones de toneladas) son prácticamente equivalentes a la producción neta total de alimentos en África Subsahariana, unos 230 millones de toneladas (ver infografía).
  4. El desperdicio de alimentos supone entre 400 y 500 calorías por persona y día en África y entre 750 y 1.500 calorías en los países desarrollados (ver infografía).
  5. El desperdicio de alimentos supone pérdidas de agua equivalentes a 400.000 piscinas olímpicas anuales (ver infografía).
  6. Se utilizan 1.400 millones de hectáreas para producir comida que no se come, representa el 30% de la superficie agrícola mundial (ver infografía).
  7. El 38% de la energía consumida por la cadena alimentaria se pierde como consecuencia del desperdicio de alimentos (ver infografía).

Os animo a que dediquéis un rato a verlas completas ya que contienen mucha más información de la que he compartido en este post. 


Nota: la imagen de cabecera de este post es parte de la infografía Food Wastage Around The World.

Comentarios