SUEZ, Marruecos e iResiduo: El comienzo de una gran amistad

0
  • SUEZ, Marruecos e iResiduo: comienzo gran amistad
    Casablanca (Wikipedia/CC).
  • SUEZ, Marruecos e iResiduo: comienzo gran amistad
    Mequinez (Wikipedia/CC).

Sobre el blog

Águeda García de Durango
Responsable de Contenidos y Comunidad de iAgua.

SUEZ ha tenido la cortesía de invitar a iAgua e iResiduo a un viaje de prensa en el que nos mostrarán las actividades que la compañía lleva a cabo en materia de gestión de residuos y aguas en Mequinez y Casablanca.

A partir de mañana y hasta el viernes, recorreremos dicha zona del país africano para conocer de cerca las actividades y retos que SUEZ enfrenta.

Entre los puntos del recorrido, se encuentra el nuevo centro de tratamiento y recuperación de residuos de Mequinez, en marcha desde 2014, y que ha dado solución al problema de vertido incontrolado de residuos en la ciudad. La empresa francesa ha conseguido rehabilitar el vertedero, así como crear y gestionar un centro pionero en África.

Otra de las visitas se centrará en el sistema anticontaminación de la costa este de Gran Casablanca, una de las más industrializadas (y contaminadas) de Marruecos. Gracias a las actuaciones del grupo, las aguas residuales son tratadas y la costa protegida.

Por último, el viaje cierra con la presentación del proyecto para facilitar el acceso a servicios esenciales INDH-INMAE, cuyo objetivo principal es la lucha contra a pobreza por medio de soluciones técnicas y financieras para que las casas de los asentamientos irregulares tengan acceso a agua potable, saneamiento y electricidad.

Como ya hice en viajes anteriores, iré contando en mi blog en iResiduo lo que SUEZ y Marruecos nos muestren durante 4 días.

Comentarios